viernes, 31 de diciembre de 2010

Ensalada Diplomática



La gastronomía navideña venezolana es un mosaico de sabores derivados del mestizaje entre lo autóctono y la influencia europea. En Navidad hay platos especiales entre los cuales se destacan el pan de jamón, la ensalada de gallina, la ensalada diplomática, el pernil de cochino, el jamón planchado y la hallaca.

La ensalada Diplomática es una rica ensalada hecha para conquistar los paladares más exquisitos, esta preparada con melocotones en almíbar, piña, manzanas verdes y rojas, cerezas y queso crema, se utiliza para acompañar el pernil o pavo Navideño.

Ensalada Diplomática
Ingredientes
1 Pote grande de ensalada de frutas
1 pote de Piña en cuadritos
1 queso crema pequeño
1 taza de Crema de leche
2 manzanas


Procedimiento
Pele y parta en cuadritos las manzanas, póngalas un rato en Agua con jugo de limón para que no se pongan negras, cuélelas y déjelas escurrir bien, haga lo mismo con la ensalada de frutas y la piña. Ponga en la licuadora la crema de leche, triture el queso crema y añádaselo y mezcle bien. En un bol junte las manzanas, la piña y la ensalada de frutas todas perfectamente escurridas, mezcle la crema preparada y una todo muy bien, colóquela en la bandeja y decórela con las guindas de la ensalada de frutas que se han apartado. Esta ensalada debe guardarse en la nevera hasta el momento de servirla.